Error '-2147217887(80040e21)' Ha intentado ejecutar una consulta que no incluye la expresión especificada.

Tengo la siguiente consulta a la DB y me tira ese error... Error '-2147217887(80040e21)' Ha intentado ejecutar una consulta que no incluye la expresión especificada. 'Num_Factura' como parte de la función de agregado...

No veo donde esta la falla. Lo que quiero es que me devuelta la suma de los campos que ya están almacenados...

Esta es la cadena:

StrCompraIngresada = "SELECT Num_Factura,Cod_Producto,Desc_Prod,Cantidad,SUM(Precio_Parcial) as PP,SUM(IVA_Incluido) as II,SUM(Importe) as I,Tipo_IVA from Temporal_Factura where Num_Factura =" & txtNum_Factura.Text & ""
Set RstCompraIngresada = New ADODB.Recordset
RstCompraIngresada.Open StrCompraIngresada, Base, adOpenStatic, adLockOptimistic
With RstCompraIngresada
txtSumatoriaIVA.Text = CDbl(!II)
txtSubtotal.Text = CDbl(!PP)
TxtTotalaFacturar.Text = CDbl(txtSumatoriaIVA.Text) + CDbl(txtSubtotal.Text) + 0
End With

1 Respuesta

Respuesta

Encontré la solución... Aunque no me convence... Hay que agregarle la clausula GROUP BY y en ella todos los demás campos que no tienen una función de agregado puesto que me iba tirando el mismo error pero con el campo próximo al campo que ya había agregado... Si opinan que está bien opinen. Gracias!

StrCompraIngresada = "SELECT Num_Factura,Cod_Producto,Desc_Prod,Cantidad,SUM(Precio_Parcial) as PP,SUM(IVA_Incluido) as II,SUM(Importe) as I,Tipo_IVA from Temporal_Factura where Num_Factura =" & txtNum_Factura.Text & " GROUP BY Num_Factura,Cod_Producto,Desc_Prod,Cantidad,Tipo_IVA"

La solución la saqué de esta página.https://social.msdn.microsoft.com/Forums/es-ES/dba5413e-09cb-40de-b673-07cd7ecfad32/quotha-intentado-ejecutar-una-consulta-que-no-incluye-la-expresion-especificada-quotnombrequot?forum=sqlserveres