Como hacer un macro en excel para que cambie folios

Necesito que en la celda F9 cambie el numero al consecutivo cuando en la celda C12 reemplace los números. Es decir si en la celda C12 tiene un numero “xxx” en la celda F9 tiene 1, cuando en la celda C12 reemplace el numero, en la celda F9 cambiara a 2.

NOTA: únicamente deberá cambiar cuando en la celda C12 se reemplace el numero o se colocque nuevo numero.

2 Respuestas

Respuesta

[Hola

Prueba esto, solo debes copiarlo y pegarlo en el módulo de la hoja en donde requieres el efecto solicitado:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
    If Target.Address = "$C$12" Then
        Range("F9").Value = Range("F9").Value + 1
    End If
End Sub

Saludos]

Abraham Valencia

Respuesta

Esto te puede aportar algo más

https://macrosenexcel.com/2017/06/como-crear-un-autonumerico-en-excel.html

Fijate en esta factura como crear un autonumerico cuando se guarda la factura

https://macrosenexcel.com/como-crear-una-factura-o-sale-invoice-y_3/