Tengo una duda sobre una Macro para insertar filas.

Quisiera saber alguna macro para insertar n filas en diferentes posiciones, sin embargo, cuando tengo que repetir la acción en la siguiente fila la distancia es diferente por ejemplo:

Rows("469:470"). Select- serian dos filas a insertar, pero después seria ("489:490"). Cada grupo de fila están identificadas por colores verde y azul. Tengo que insertar las dos filas al final de cada grupo de colores.

Hay alguna macro que me identifica la ultima fila del grupo de color verde, ¿y qué se posicione en la azul y me inserte dos filas?

Este proceso se repite mucho.

Respuesta

Si ver los datos es muy difícil, pero una forma que se me ocurre es que vayas recorriendo la fila y "preguntando" si el color es igual al color de la celda de arriba, cuando sea distinto insertás las filas... podría ser algo del estilo

Sub xx()
Dim it As Long
it = 3
Do While Cells(it, 1) <> "" 'recorre por la columna A mientras haya información
    If Cells(it, 1).Interior.ColorIndex <> Cells(it - 1, 1).Interior.ColorIndex Then
        Cells(it, 1).EntireRow.Insert
        it = it + 3
    Else
        it = it + 1
    End If
Loop
End Sub

Ten en cuenta que si tienes muchas filas este proceso puede ser algo lento...

Salu2