¿Una anafilaxia se puede dar sin síntomas a nivel de piel ni inflamación de cara o labios?

Pues eso soy hipocondríaco y se me ha metido en la cabeza que me va a dar una anaflaxia y realmente siento los síntomas de opresión en la garganta. Pero ni rastro de ronchas ni inflamación en ninguna parte. Llevo así unas horas además solo he comido una sopa en todo el día por lo que es imposible que realmente se trate de esto. Pero tenía esta duda. ¿Una persona hipocondriaca puede generar los síntomas de sensación de opresión en la garganta por sugestión?

Respuesta

Te puedo asegurar que siendo hipocondríaco puedes llegar a somatizar cualquier síntoma. Te sorprenderías de lo que yo he sido capaz. Otra cosa. Yo hace 3 años padecí una alergia (todavía no se a que) tal y como llego desapareció después de 1 año. Me hinchaba, las manos; boca, cara, ojos, pies, ronchas, panes, habones, urticarias.. lo de la garganta nunca me paso ni la lengua tampoco y era también mi temor. Muchas pruebas y no resulto ser nada pero los síntomas seguían.. a fiá de hoy no me ha vuelto a pasar. No te preocupes, si la inflamación empieza com un pequeño pinchacito, y empieza la inflamación. Yo tomaba loraradina y me notaba que los efectos eran más leves. Si te ves que se te inflaba la lengua o garganta ve a un centro medico o al hospital y te pinchan urbason. Nunca me paso. Y te aseguro que yo las inflamaciones las sufrí muchas veces así que tranquilo. Otra cosa si te estresas los síntomas aumentan. Yo soy hipocondríaca desde que tengo uso de razón y he llegado a tener brotes descontrolados de hipocondríaca a limities que ni te imaginas. se de lo q te hablo. Intenta buscar un profesional que te ayude. Yo estoy en terapia y voy viendo la luz poco a poco. Suerte!

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Sí... Existen en la Historia Medica, casos en los que "hipocondriacos" han muerto de un paro cardíaco... sin razón.

Un consejo = No subestimes la Hipocondría... Para éso hay gente Experta (yo no, yo soy electricista)... que saben sobre el tema.. Se les llama comúnmente "Psicologos" ...

Buscalos... No busques solución a tu tema aquí, ni en facebook, ni en tweeter, ni en ninguna Red Social.

Respuesta

Me uno a la respuesta anterior, busca ayuda de un psicólogo, y mientras busca tener tu tiempo ocupado con tareas que te gusten, sal de casa, relacionate y ten la cabeza ocupada, así no pensaras tanto en enfermedades.

Ah, y no te metas en internet para leer sobre enfermedades, ni consultes libros o revistas médicas, ni hables sobre enfermedades, si siempre estás con ese tema difícilmente vas a curarte tu hipocondría.