Comprar 25% de una propiedad y aceptar el 50%.?

Mis padres compraron una casa, y al fallecer mi madre su parte pasaba mi hermano y a mi. Yo vivo en el la casa desde hace 5 años pagando hipoteca, y sus impuestos etc, mi hermano me reclama su parte y me padre me hace una donación de su parte para que yo soy la propietaria, pero no sé como lo tendría que hacer.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Como norma general, usted tendrá que hacer una disolución del condominio, pagando a su hermano la parte que le corresponda.

Y en cuanto a su padre, tendrá que hacer una donación.

Todo ello supone el pago de impuestos, notario, registro de la propiedad, etc...

Y si usted ha estado pagando la hipoteca y demás gastos, debería tenerse en cuenta para hacer los cálculos, pues el resto de propietarios tienen una deuda con usted.