Compartir un libro con macros en una LAN para trabajar en paralelo

Tengo un libro con macros que me funciona muy bien al yo usarlo, sin embargo para trabajarlo en paralelo lo he compartido me sale un error y no ejecuta lo botones, por favor si alguien me puede guiar en ello, no tengo experiencia por lo que aveces pienso que no se puede hacer. He eliminado las contraseñas y sigue saliendo un error. Gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta

[Hola

Los libros compartidos tienen características no compatibles que impiden algunas funciones así sean hechas a través de macros, lo más probable es que ese sea tu caso. Sugiero leer sobre el tema:

https://support.office.com/es-es/article/acerca-de-la-caracter%C3%ADstica-de-libro-compartido-49b833c0-873b-48d8-8bf2-c1c59a628534

Como solución sugiero intentar algo así:

'Desactivamos alertar
Application.DisplayAlerts = False
'evaluamos si el libro esta compartido
If ActiveWorkbook.MultiUserEditing Then
'si esta compartido, lo ponemos en modo exclusivo para hacer lo que necesites, incluido desproteger hojas
ActiveWorkbook.ExclusiveAccess
WorkSheets("Nombredelahoja").UnProtect "Tuclave"
'OJO, aquí el código de lo que tengas que hacer
WorkSheets("Nombredelahoja").Protect "Tuclave"
'guardamos el libro nuevamente como compartido
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=ActiveWorkbook.FullName, _
accessMode:=xlShared
End If
'activamos alertas
Application.DisplayAlerts = True

Comentas

Abraham Valencia