Ajustar tamaño de formulario según registros

Y felices fiestas a todos los componente. Tengo un formulario y dentro tengo insertado un subformulario (oculto)que se hace visible cuando muestro el resultado de una consulta, todo me funciona bien, y ahora hago la pregunta: Quiero que el tamaño vertical del subformulario se ajuste según el numero de registros que contenga, por ejemplo si muestra 10 registros que se ajustara a ese tamaño, si es posible.

1 Respuesta

Respuesta

Esto es un truco. Supongamos que tengo un formulario Formulario 2 que tiene un cuadro de texto Escribir, donde voy a poner nombres de países, y un subformulario Clientes con 92 registros.

En el cuadro de texto escribir pongo España y pulso Enter

Si escribo Brasil

Como puedes ver el tamaño cambia. El código del evento Después de actualizar del cuadro de texto Escribir es

Private Sub Escribir_AfterUpdate()
Dim i As Byte
i = DCount("*", "clientes", "pais='" & Me.Escribir & "'")
Select Case i
Case Is <= 8
Me.Clientes.Height = i * 620
Case Else
Me.Clientes.Height = i * 500
End Select
Me!Clientes.Form.RecordSource = "select * from clientes where pais='" & Me.Escribir & "'"
Me.Clientes.Visible = True
End Sub

Tú tendrías que "jugar" con los números, ya que no sé el tamaño de tus cuadros de texto, ni el espacio entre registros.