¿Qué Ventanas poner Kommerling o Cortizo PVC?

Vamos a comprar un 2° piso orientación sur en vitoria, calor en verano y mucho frio en invierno, por lo que hemos pedido dos presupuestos y estamos hechos un lio, no sabemos qué elegir. Sabemos que kommerling es de lo mejor, pero es muy cara. No sabemos si quitarnos calor en verano significara no aprovechar al máximo la orientación sur en invierno, nos dicen que no pero no me fio. ¿Cuál de estos dos presupuestos me recomendáis? Gracias. (No tenemos referencias sobre quienes montan mejor)

2 ventanas practicables de una hoja con oscilobatiente de :

171,0 x 143,5
PVC DE CORTIZO A-70 color bicolor blanco interior blanco/ natural exterior
Doble acristalamiento bajo emisivo 6 MM/14/4
Compacto de PVC recto normalizado con lama de aluminio de 45 y guías
185 motorizada ( conexión eléctrica y pulsador por cuenta del cliente )

Incluye montaje, precio: 865€

-----------------------------------------------------

Ventana de 2 hojas independientes Color: 1 BLINT_LACADOEXT Ancho: 1.710 - Alto: 1.250 Color manilla y embellecedores: BLANCO Guía de 30 mm. 4360 Aislamiento térmico incorporado Recogedor en ala de solape Incluida instalación. Cajón de Persiana ROLAPLUS 186 Lama aluminio, VUELO LATERAL Recogedor empotrado en marco Elaborado con sistema HERMET10, SERIE ADVANCE KOMMERLING EUROFUTUR 70 mm. Marco H10 con solape 40 mm. 0004 Hoja H10 Semiretranqueada 1589 Poste normal 0122 Vierteaguas de 137mm. FB67 Color lamas BLANCO Vidrio 4/ Cam. 16 argón/ 4 BE+ PRECIO 1.145€

1 ud. Suministro e instalación de motor marca "sOmfy" para una persiana (no incluida la instalación eléctrica a la caja de persiana) (opcional)--- 165€

Suministro de pulsador (opcional) ---40€

Incremento por instalación de cristales con tratamiento acústico en todos los vidrios de las dos ventanas presupuestadas con composición 4+4 AK/ cam. 16 argon/ 4 BE+CS (opcional)-145

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Verónica!

En el caso que nos indicas, no existe una diferencia de aislamiento en las perfilerías que comparas, pues ambos presentan el mismo valor U de transmisión térmica, 1,3, y las diferencias las vas a encontrar en los vidrios presupuestados (que ya te adelanto no justifica la diferencia de precio que tienes).

Cortizo te presupuesta un vidrio bajo emisivo, sin indicar si tiene o no control solar, con un valor U de 1,4-1,3, frente a los 1,1-1,0 del vidrio de Kommerling, ya que tampoco indican si tiene o no control solar.

Además, Kommerling te presupuesta su cajón Rolaplus, aunque deberían especificar si con la cuña aislante interior a 3 caras o no, porque es donde realmente este cajón es superior a otros del mercado, si tiene los aislantes o no los tiene.

La motorización Somfy, sin duda de primera, pero ya has visto que es cara.

Y en cuanto al incremento por la solución acústica, la veo algo cara, la verdad, aunque las soluciones acústicas, siempre son más caras que las térmicas.

Muchas gracias! Al final nos decidiremos por kommerling, los cristales son mejores y en el presupuesto está incluido el control solar (se me borro el CS al escribir y por eso no aparece). Bajará de precio porque finalmente sólo lo pondremos en una ventana y no en todas para aprovechar el sol en invierno. La caja viene con aislante a 3 caras según me dijo el comercial y según aparece en el catalogo. Nos pensaremos el tratamiento acústico si es tan caro ya que no es una calle con mucho ruido, pero al ser un segundo piso tengo miedo de arrepentirme después. Gracias por los consejos.