¿Como crear aviso de vencimiento?

Tengo un base de datos en access, que tiene un tabla llamada Datos de clientes, dentro de esa tabla hay un campo llamado fecha vencimiento, me gustaría que cuando abra el formulario me muestre un avisos de vencimiento con una antelación de 5 días en las fechas que se encuentran dentro de fecha vencimiento.

1 Respuesta

Respuesta

En el evento Al abrir del formulario crea un procedimiento de evento y pon

if dcount("*","[datos de clientes]","fecha=date()+5")>=1 then

msgbox"Tengo que decirte que hay vencimientos en 5 días",vbokonly,"Que lo sepas"

end if

Así, por ejemplo, si abres hoy el formulario y hubiera algún vencimiento con fecha 10/12/2018 te aparece el mensaje.

Gracias, pero me sale este error

Probablemente sea porque estás haciendo referencia a un objeto que no se llama realmente así, deberías comprobar, en el formulario, en las Propiedades-Otras-Nombre de los controles, que realmente se llamen así.

Otra posibilidad es que no haya ninguno que cumpla esa condición, por lo que el código debería ser

if nz(dcount(.....))>=1

La función transforma los nulos en ceros y entonces sí lo cuenta. De todas formas, como te decía en la otra respuesta, personalmente creo que lo mejor son los ejemplos.