¿Puede haber noviazgoentre primos lejanos?

Pasa que llevo un tiempo hablando con un muchacho muy lindo que vive en mi comunidad y al cual nunca conocí. Nos llevamos muy bien pero me entro la duda de saber quienes eran sus familiares. ¿Haciendo cuentas dimos con que nuestras bisabuelas eran primas esto quiere decir que somos como la cuarta generación de primos y quiero saber si es bueno andar con el o no?

1 Respuesta

Respuesta

Entre primos de cuarta generación están permitidas las relaciones legalmente y el matrimonio.

Es cierto que cuanto más lejanos, mejor, hay menos riesgo de desórdenes genéticos, si la cosa sigue adelante, podrías preguntar y al mismo tiempo, informar tú, para mayor seguridad, si en vuestras familias hay anomalías de este tipo, pero de nacimiento, tales como: Sordera, problemas de visión, malformaciones congénitas, o algo que pudiera transmitirse.

¡Gracias! Enserio muchas gracias por responder a mi duda, ten un buen día (8

De nada, ha sido un placer.