Siento ardor al orinar, no se si es una infección

El día 30 de Noviembre tuve mi primera relación sexual, creó que me lastimó ya que sentía molestia al caminar. Ese mismo día al orinar sentí ardor. Al día siguiente sentía ganas de orinar a cada rato pero solo hacia muy poco, y arde mucho además sale un poco de sangre. Quiero saber si es una infección en las vías urinarias o solo es por que me lastimó.

El condón se rompió, tome una píldora de emergencia, quiero saber si en caso de que sea una infección el tratamiento no reduciría su efecto.

1 Respuesta

Respuesta

Por los síntomas que refieres muy probablemente estés sufriendo una cistitis. No obstante, para confirmarlo habría que realizar tira de orina (Combur test). Te lo puede hacer tu médico de familia en consulta, es muy sencillo y podría aportar la información que nos falta para prescribir un tratamiento adecuado. En caso de que se confirme la infección no afecta a la eficacia de la píldora de emergencia.

Un saludo y que te vaya muy bien.

(Por favor, si te ha servido la respuesta recuerda calificarme)