¿Un problema psicológico al caminar?

Cuando salgo a caminar por la calle siento la paranoia de que todos me observan. Cuando camino frente de alguien siento que esa persona me observa fijamente por detrás (si es mujer es peor), eso me genera una gran incomodidad y me agarra una gran ansiedad en la cual mis piernas se ponen duras y me cuesta caminar, siento como si esa persona se podría burlar de como camino, a veces siento que podría caminar femeninamente y que piensen que soy gay por mi forma de caminar. Es un miedo y sensación obsesiva que no puedo controlar, ya no puedo salir a caminar con normalidad a la calle, y ya no se como caminar me olvide como lo hacia normalmente. ¿Cómo curar esto?.

3 Respuestas

Respuesta

Lo mas seguro, es que nadie o casi nadie, se fije, tenes que trabajar para dejar esa sensacion molesta, si vivis en la Capital, habras visto quizas, cosas muy raras, gente con ropa rarisima, con atuendo de hindu, con tatuajes, colgantes, tipos que practica una especie de arte marcial con espada, con la espada y todo,, he visto gente con gillettes colgando de las orejas, chica bien vestida por una avenida conocida, pero descalza, chicos con especie de "collares" en los tobillos tipo islas del caribe, trata de caminar como eres, si te parece que no lo haces como quisiseras, puedes quizas con una rutina de ejercicios fisicos incluyendo ejercicios de fuerza en piernas, modificar algo, pero que eso no te impida vivir, salir a hacer tus cosas, mira que el tiempo pasa, y vale tu tiempo mas, que lo que vale la opinion, si la hubiera, de los demas, que en realidad, poco o nada vale, una persona de bien, no te criticara Nunca, solo los necios e ignorantes critican si ven algo diferente. Sds.

Respuesta

Lo que tienes que hacer es frenar las obsesiones. Ni siquiera pensar en que las frenas, sino que sencillamente no pensar en ellas. No darle más vueltas al asunto en absoluto. Es lo que se denomina parada del pensamiento. Y lo equivalente, ante la conducta con la finalidad de frenar la ansiedad secundaria a las obsesiones; ten en cuenta que este freno de la ansiedad sería momentáneo, y luego se agravarían las obsesiones.

Como la mente no se puede forzar, (tú no debes pensar que no quieres pensar tal cosa, por ejemplo), lo que te recomiendo es pensar en otra cosa, por ejemplo piensa en el bien de verdad que puedes hacer. Descéntrate de ti mismo, no vivas para ti mismo, sino que piensa en aprovechar la vida para hacer todo el bien de verdad que puedas, por supuesto que estando en gracia de Dios. Procura hacer tu parte lo mejor resultado, y no quieras controlar absolutamente lo que ya no depende de ti. Por supuesto que cumple con los Mandamientos de Dios y de la Iglesia.

Respuesta

Creo que lo mejor que puedes hacer es tratar de ocupar tu mente mientras vas caminando por la calle, si puedes ve con música que te ayude a evadirte, lo que te esta pasando son trampas de la mente... yo tuve muchas y hasta que no empecé a tener problemas importantes en mi vida de otra índole no se me fueron, esos problemas desplazaron mis paranoias y dejé de pasarlo mal al ir caminando por la calle. Una paranoia mía era que pensaba que me miraban como se movian mis brazos al caminar y los movía forzosamente por eso mismo, otra que me iba a chocar con a persona que venía de frente... todo eso pasó cuando distraje mi mente de esas cosas... ya no me pasa entre otras cosas porque me he dado cuenta que la gente por la calle le da igual el otro y solo andan pensando en sus problemas... eso relaja mucho pues ahora sé que a la gente les damos igual...