¿Puedo grabar la casa de Pablo Iglesias?

La agencia que me ha contratado quiere grabar un vídeo de la fachada exterior de la casa del político Pablo Iglesias, para hacer una sátira humorística.

Como resultado de esa grabación se utilizará la propia grabación como un fondo para luego en el estudio realizar dicha tira de humor.

Mi pregunta es puedo grabar esta fachada sin perjuicio a que posteriormente se denuncia a la agencia y yo como cámara salga implicado en algún tipo de delito, o por el contrario soy libre de hacerlo sin ningún problema

2 respuestas

Respuesta

¿Has visto alguna foto o video de la casa de alguien?

Pues sera que se puede.

Solo si algún agente escolta te dice que no graves por temas de seguridad, no podrías. Por tema de privacidad, desde el exterior si puedes.

En todo caso es diferente un delito por gravar y otro por publicar.

Respuesta

¿Y no les vale con alguna foto publicada en los medios?

Grabar la vivienda, por mucho que sea desde la calle, vulnera el derecho a la intimidad, puedes grabar lo que seria la valla que rodea la casa, lo que se ve desde la calle como si fueras un ciudadano de a pie.

Pero por ejemplo llevar una escalera o con permiso entrar en el chalet del vecino y subirte a la primera planta para grabar vulnera el derecho a la intimidad.

Y si además de esas imágenes se va a sacar un beneficio económico menos permitido lo tienes.

Mi consejo, lo que veas a pie de calle, no creo que tengas problema.

Responsabilidad, tuya y de tu empresa, de ambos, de hecho asegurate de, si lo haces, cumplir estrictamente con lo que te pide la empresa, en caso de no ajustarte la empresa puede lavarse las manos.