Problemas con páginas de subastas

He tenido varias incidencias con la página de compra-venta Todocolección (TC).

Quiero saber si es punible el hecho de que si habiendo puesto en subasta un objeto y finalizado ésta con un ganador, si éste decide no pagar y yo me veo obligado a anular la venta, TC puede forzarme a mantener el artículo a la venta por tiempo indefinido, y de no hacerlo, por quererlo vender en otra página, cobrarme la comisión como si lo hubiera vendido.

1 Respuesta

Respuesta

Para contestar a sus preguntas habría que conocer las condiciones y cláusulas del documento en virtud del cual esa entidad saca a subasta un bien de propiedad de usted.

Adjunto enlace con las condiciones de compra-venta de Todocolección.

https://www.todocoleccion.net/condiciones-del-servicio

Un saludo

Es bastante farragoso, en mi opinión no puede reclamar a Todocolección por el incumplimiento del comprador, pero no le pueden exigir la comisión si decide retirar el objeto de la venta.

Gracias, ciertamente es incluso más farragoso que la página de ebay.

Y está claro que el objetivo es facilitar las ventas:

-Obligaciones del comprador: "...Si el lote que usted pone a la venta recibe una orden de compra a través del Servicio, usted está obligado a realizar la compraventa del lote con el comprador".

-Obligaciones del comprador: " ....un punto de encuentro entre vendedores y compradores, ...".

Y sí que te cargan la comisión si retiras un artículo con venta fallida, en la creencia de que lo has vendido a sus espaldas, ya que conoces la dirección del comprador. Y de nada sirve reclamar, valorar negativamente al comprador o bloquearlo, cuando te contestan que al vendedor le interesa vender y no retirar el artículo...

Habría que organizarse para luchar contra estos abusos.