¿Me puede cambiar de servicio después de 21 meses con contrato indefinido?

Soy nuevo por aquí, a ver si me puede ayudar alguien. Soy vigilante de seguridad y estoy de 21 meses en una empresa y en el mismo servicio, soy el más antiguo en este servicio porque aguante más que todos siendo un servicio difícil y con mucho trabajo, hace un mes y medio me pusieron también como jefe de equipo. Como este servicio es de logística nosotros hacemos también trabajo de administración para la carga y descarga de camiones, vigilancia, videovigilancia y mucho más. Teniendo siempre compañeros nuevos se equivocan de apuntar bien los muelles y se carga mal los camiones y mucho más. En un día me esta preguntando el jefe de la carga porque no trabajo yo de mañana porque me necesita a mi en este turno con más trabajo y le contesto que no depende de mi, yo prefiero de mañana, Y me dice que va hablar el con la jefa de seguridad de esta empresa(el cliente). Después de unos días mi jefe me avisa que me va a cambiar de servicio porque el cliente ya no me quiere. Todos los jefes y todos los trabajadores me quieren y se han quedado alucinados por echearme de allí pero no puede hacer nada contra la decisión de la jefa de seguridad cual el único motivo de echearme es que yo paso de ella y hable con el jefe de carga para ponerme de mañana. Mi pregunta es, ¿me puede cambiar de servicio después de 21 meses y sin motivo avisándome solo con una semana de antelación y con contrato indefinido? No tengo ni una penalización en este tiempo y me ha dicho el jefe que si no quiero en el otro servicio que esta muy lejos me van a poner tres penalizaciones para poder echarme y así puedo cobrar paro, pero yo no me quiero ir.

1 respuesta

Respuesta

Cambios sustanciales del contrato.

Opciones:

1) No aceptar el cambio y acogerse a un despido objetivo de 20 días por año trabajado.

2) Demandar a la empresa y al cliente por traslado injustificado. O bien si tiene justificación que la demuestren ante el juzgado de lo social.

Tendría que ir al nuevo servicio hasta que salga el juicio o bien pedir medidas cautelares y si se las conceden se quedaría en ese servicio hasta que el juez resuelva.

Tiene 20 días para presentar la demanda desde el momento en el que le notifiquen el traslado.