Cómo obtener óptimo rendimiento Campana Extractora?

Recientemente instalé una campana Teka DVT 685 la cual probé y funcionaba perfectamente.

A los pocos días me fijé en su funcionamiento y me pareció que en todas las velocidades prácticamente tenía las mismas revoluciones el motor y obviamente hacia el mismo ruido.

Después de ponerme en contacto con el SAT de Teka, me contactó un técnico el cual con ésa simple información y sin desplazarse a casa dio con el problema. Tiene poca sección el tubo de extracción. De hecho, si se suelta el tubo y se dejalibre la salida, la campana cambia de velocidad a demanda, pero en cuanto se obtura el tubo parcialmente, ésta se sube automáticamente de revoluciones para intentar conseguir el mismo caudal de evacuación.

Demasiado inteligente estos motores modernos.

Hasta aquí todo este “tocho” para ponernos en antecedentes y por si es de ayuda a algún otro compañero…

Mi duda es sobre cuál es la mejor opción a la hora de evacuar los gases de la campana, si poner la reducción de 150 a 100 directamente en la salida de la campana (como está ahora) o hacerlo en la parte superior, en el la unión de la tráquea al techo, aunque sólo distan 50cms.

Se notará mejoría, ¿o no conseguiré un mejor funcionamiento y evacuación?

Añade tu respuesta

Haz clic para o