Como puedo relacionar 4 tablas ? Es decir, que necesito relacionarlas para lograr conseguir el precio unitario en una de ellas.

Estoy tratando de crear una base de datos de precios unitarios, por lo cual consiste en que cada Partida de Obra, esta compuesta por Materiales, Mano de Obra y Equipos y Herramientas, es decir por ejemplo, cada Concepto de Obra (que es lo mismo Partida de Obra) puede llegar a tener desde 1 a "N" materiales, igualmente con la Mano de Obra y los Equipos y Herramientas... Lo que significa que he creado una tabla llamada CONCEPTOS que es la que contiene todas las partidas que necesito, otra tabla llamada MATERIALES, otra tabla llamada MANO DE OBRA y una tabla mas llamada EQUIPOS... Por lo que necesito que a traves de un formulario, yo pueda seleccionar, ya sea por la clave o la descripción el CONCEPTO al que necesito calcularle el precio, pero para ello debo seleccionar el CONCEPTO, y luego por medio de alguna lista combinada o lo que sea, seleccionar los materiales que debe contener esa partida y agregarselos, al igual que la cantidad de mano de obra y asimismo los equipos... Al final necesito que ya sea en la misma tabla de CONCEPTOS o en alguna otra tabla alterna, aparezca LA PARTIDA DE OBRA y los MATERIALES, MANO DE OBRA Y EQUIPOS que contiene cada una de ellas, que naturalmente seran diferentes, ¿ya qué las partidas no son iguales ninguna... Como puedo lograr eso...? Ayuda Please

1 Respuesta

Respuesta

Luis: En una ocasión ayudé a una persona que tenía un problema de incorporar materiales y Mano de Obra en intervenciones de Mantenimiento. Hice un ejemplo que puedes ver en >>

http://www.mediafire.com/file/a1th8jzisi1wvvi/BDIntervenciones.rar/file

Espero te sirva de ayuda en lo que pretendes hacer. Un saludo >> Jacinto

¡Gracias! Hermano, voy a verificar lo que me has mandado.... Espero que me ayude mucho porque en verdad estoy hecho bolas y si necesito de una orientación que me ayude llegar a lo que necesito.... pero de cualquier forma, te lo agradezco hermano por la gentileza de ayudarme... un gustaso brother.-