¿Tienes alguna foto de la placa?

He quitado la tapa superior y trasera de la lavadora Samsung. A mí también se que bloqueada aleatoriamente. La puse a trabajar sin la correa transmisora y se bloqueaba igual. He visto una placa en la parte de arriba, con ujn disipador, pero no hay nada sellado. ¿Te refieres a la. Placa del frontal, justo detrás del cuado de mandos?. Ruego me puedas pasar fotos si tienes de cómo lo hiciste o de la placa.

1 Respuesta

Respuesta

Ese tipo de fallos suele deberse a un condensador en mal estado o un disipador térmico con la pasta seca. Yo buscaría en esa dirección.

Lo que es evidente es que las Samsung son malas. Malas y caras. 1000 euros de timo lavadora. No entiendo cuando dices pasta seca del disipador. A qué te refieres?. Gracias!

En la placa de las nuevas lavadoras, suele ir controlada la velocidad por un procesador PWM (modulador de pulsos) si la pasta térmica de este se seca, hace mala conducción térmica y cuando se calienta en exceso el procesador se para. Si es de las antiguas no debería ser eso.

Sí es de las nuevas lavadoras, tiene 3 años, sin condensador. ¡Gracias! Lo miraré, y a ver si hay suerte.

Suele fallarles la pasta térmica que se seca y se paran, pero podría ser también un condenador de la placa electrónica. En las fuentes conmutadas como debe ser esta, no se aprecian que están mal ni siquiera mirando capacidad/ESR pero al cabo de un rato se calientan y fallan.

Si, lo mejor son lavadoras de 300€ y si te falla tienes para comprar 2 o 3 más por el mismo precio.

Si desmontas, haz fotos de las diferentes partes a ver si vemos algo mal.

Ok, ahora sí he visto vídeos de reposición de pasta térmica en disipadores de ordenadores. Cuando vuelva a España lo haré. Primero en la placa que va directa al motor. Probaré cuando dé el fallo a enfriar con un secador de pelo con aire frío. Ya os contaré. Gracias de nuevo.