Frigorífico Balay no Frost pasado un tiempo no acciona el ventilador

Tengo un frigorífico Balay no Frost, hace un tiempo mi hijo se dejó la puerta del congelador abierta eso produjo hielo y empezó a hacer ruido el ventilador lo descongele con un ventilador para poder desarmarlo rápido y acceder al ventilador, al quedar la puerta abierta creó hielo y había hielo rozando el ventilador, como lo descongele de esa forma al poco tiempo empezó a hacer ruido otra vez, ya me informé y me dijeron que tenía que estar 24 horas para que se descongelara el circuito completamente, entre medias hasta que supe que había que dejarlo 24 horas como cada 3 o 4 meses otra vez formaba hielo y hacia ruido el ventilador desmonté la parrilla de deshielo para ver si era esta la que no funcionaba, la conecté directamente a la corriente unos segundos y calentaba. Al tiempo el frigorífico dejó de enfriar en la parte superior y el ventilador no encendía, llamé a un técnico y me dijo que que se había roto la parte electrónica por rozar con el hielo y que había que cambiarlo, se cambió y al mes y medio o 2 aproximadamente otro vez se queda la parte superior sin frío, porque el ventilador no se acciona y siempre el congelador funcionando correctamente, vuelvo a llamar al técnico y me dice que el caso de mi frigorífico es muy raro y que nunca se le había dado un caso como el mío, entre medias cada vez que no funciona lo desconecto de la electricidad por completo y vuelve a funcionar, viene el técnico y se trae la placa del frigo (una reparada) la cambia y al mes el mismo problema, lo vuelvo a llamar y me cambia la sonda térmica y al mes la misma historia, el técnico no sabe lo que es y no lo voy a llamar más, total va a seguir cambiándome cosas, por que hasta ahora todo lo que se a sustituido estaba en perfectas condiciones. Sustituir piezas lo se hacer yo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o