¿Puedo hacer que un form de Access se abra automáticamente por sobre cualquier programa abierto?

El tema es el siguiente. Tengo un form que se abre cada 30 min para recordarme sobre cierta actividad del día pero me gustaría que, de ser posible se abra por sobre cualquier programa que tenga abierto. Por ej. Estoy trabajando en excel y se abra sobre este y pueda visualizarlo ya que de lo contrario sólo lo voy a ver si llevo a primer plano access. Obviamente tengo access abierto pero minimizado porque sino se termina el evento del cronómetro.

1 Respuesta

Respuesta

En el evento al abrir del formulario crea un procedimiento de evento y pon

DoCmd. RunCommand acCmdAppMaximize

¡Gracias! Excelente! Es lo que necesitaba. Saludos.

Hola. Una pregunta. El formulario está hecho en base a una consulta. Ahora noto que cuando borro el evento que me pasaste el form abre correctamente, pero con el evento cargado y ejecutándolo normalmente y maximizando por sobre cualquier programa, abre el form pero sin ejecutar la consulta, es decir abre el formulario sin traer datos. Cual sería el problema?. Muchas gracias.

No sé como tienes el origen del formulario, pero voy a intentar mostrar que si funciona. Supongamos que tengo una consulta Consulta1 como la imagen

Puedes ver que hay varios registros que tiene como país Alemania.

En un formulario le pongo Intervalo de cronometro 60000 y en el evento Al cronómetro le digo

Docmd. Openform"clientes"

En el formulario Clientes, en el evento Al abrir le pongo

Entonces, abro el formulario y minimizo Access

Cuando transcurre un minuto

Como puedes ver, sólo salen los registros de Alemania. Y ocupando toda la pantalla del ordenador.

Puedes probar a poner me. Requery, en vez de

Me.record...

Es decir, que cuando se abra reconsulte su origen de registros.

La pregunta no admite más respuestas