Fiabilidad de una prueba de embarazo

Cuan viable es una prueba de embarazo en sangre a los 18 días después de la relación de contacto.

¿Afecta la fiabilidad de la prueba el hecho de ser irregular?

1 Respuesta

Respuesta

Es fiable, las pruebas de sangre funcionan a la 2da semana de la relación sexual de riesgo.

No afecta en nada si sos regular o no

Y es fiable la serología para el examen

Hoy me hice un examen serológico (suero en sangre) para saber si estoy embarazada ya que han pasado 39 días desde mi ultima menstruación, soy irregular pero igual estoy preocupada hace, el día 6 de este mes se cumplen 19 días de la "relación de contacto", en la cual masturbe a mi pareja, el eyaculo y se limpio con papel toalette (De baño)y se lavo las manos después de un rato quisimos hacerlo de nuevo pero su pene ya no estaba erecto, por lo que procedimos después de ese rato a que el me masturbara a mi, de pronto saco su mano y la metió a su boxer para acomodar su pene y después metió su mano en mi vagina y continuando con el masaje dentro de mi vagina, quizás pasaron 5 minutos desde su descarga hasta que se toco el pene y me volvió a meter los dedos, y no se si el esperma seguía vivo para ese entonces...

En base a esto me haré una prueba de embarazo en sangre (serología) y quiero saber si es fiable esta prueba y también quiero saber si el ser irregular afecta al resultado...

No lo se ya que su función principal es detectar enfermedades e infecciones. Te recomiendo que te hagas un test de sangre o orina. Espera hasta que pasen los 21 días de la relación supuesta de riesgo y hacete una de orina de las que se compran en la farmacia, son económicas y fiables a partir de la 3er semana de a relación. Además te ayudaría a quedarte más tranquila con el resultado que te arrojo el anterior test

Lu, ¿sabes si el síndrome de ovarios poliquísticos puede hacer que una prueba de embarazo de farmacia de un falso negativo?..

No, ya que este síndrome no altera a la hormona hCG. Si tenes ovarios poliquísticos y todavía no vino tu menstruación el retraso puede deberse a esto. De todas formas te recalco que lo que hiciste vos no tiene riesgos de embarazo. Si ya te hiciste la prueba de sangre y la de orina y ambas te dieron negativo es porque no estas embarazada. Acudí a un ginecólogo para que te pueda ayudar y hacer estudios respecto a el síndrome.

Cuales son las formas de obtener un falso negativo?

Cuando la hormona hCG esta en bajas cantidades

Es posible que esto se de aun cuando ya estas embarazada?

No, la prueba te la hiciste pasadas las 3 semanas de la "relación de riesgo", por ende ya había suficiente hormona. Te recomiendo que vayas a un ginecólogo, estas muy asustada con algo que es imposible, ya te hiciste dos test y te dieron negativo. Anda a que te haga estudios para corroborar que estés bien de salud, el embarazo es imposible, pero podes tener algo en tu organismo

En situaciones normales es posible un falso negativo aun a las 3 semanas?

No, si tenes dudas espera unos días más y hacete otro. Igual ya te hiciste dos test y ambos negativos...

¿Cómo cuantos días?

Los que quieras, si estuvieses embarazada la hormona ya seria visible. Para tu mayor seguridad, hacetelo con la primer orina de la mañana, es la que más concentración de hormona hCG tiene

En ocasiones aunque una chica este embarazada la prueba sale negativa (siendo un falso negativo), como pasa esto?

Cuando no hay suficiente hormona hCG, osea, cuando los test los hicieron antes de las 2 semanas de la relación de riesgo si el test era de sangre, o antes de las 3 semanas de la relación de riesgo si el test era de orina

Pero hablo de cuando ya se sabe que están embarazadas y lo intentan y les sale un falso negativo...

Lu, otra pregunta, ¿es posible que una embarazada no sienta ningún tipo de síntoma?

Es imposible que pase eso, una vez puede pasar, dos veces y con diferentes métodos no. Si, es posible.

Puede una mujer no sentir las constantes ganas de ir al baño, ¿qué no le crezcan los senos y cosas así?

Si. Te recomiendo que vayas a un ginecólogo.

Por la preocupación o por un posible embarazo?

Por la preocupacion... Ya te dije, desde la primera vez que te conteste en los comentarios de una pregunta que no lo estabas, te explique porque, ya te sacaste las dudas con los test de embarazo... Deberías ver que tenes, podes estar cursando una enfermedad