¿Cómo evitar caer en la dependencia emocional?

Tengo 19 años y de antemano agradezco la atención y las respuestas.

Hace un año aproximadamente tuve una relación que terminó de un día para otro y con la excusa de que la otra persona "ya no se sentía cómodo", en vacaciones estuvo todo muy bien pero cuando entramos a la escuela las cosas cambiaron, después noté que ya hablaba con alguien más, me costó superarlo varios meses pues me cuestionaba "¿Qué hice mal?" sin embargo llegó un punto en el que comence a valorarme y amarme. Pasaron 7 meses de que terminamos y volvió a buscarme, (justamente en vacaciones) decidí darnos otra oportunidad porque creí que podía irnos bien, sin embargo comenzamos la escuela y nuevamente comenzó a comportarse distante de repente (ya no me contestaba los mensajes con frecuencia, me evitaba y ponía excusas) me enteré que se andaba viendo con alguien y antes de enfrentarlo quería evidencia, pero me mandó mensaje diciendo que ya no podía seguir con esto, yo estaba (por así decirlo) conciente de que iba a pasar, hablé con él y pusimos fin a esto.

Lo peor (o no sé cómo verlo) es que a pesar de eso yo quisiera que en algún momento volviéramos a estar juntos, compaginé también con esa persona que creí que él era "mi persona", sé que "nadie es lo suficiente para alguien que no sabe lo que quiere", estoy conciente de que cree cierta dependencia y el primer paso es aceptarlo, pero no quiero quedarme estancada pues no es mi plan, está vez lo tomé (o eso creo) de una manera más madura pues tengo claro que no fue mi culpa y le dije todo lo que tenía que decir.

No quiero que siga afectando mi salud, puesto que me di cuenta que cada que me sentía insegura con lo nuestro tenía ganas de vomitar, minutos después del último mensaje mi cuerpo lo resintió (o eso creo yo) y "se me soltó el estómago ", tuve que provocarme el vómito porque sentí que no podía más, me ha sido complicado comer sin sentir náuseas y al no poder vomitar tengo mucha salivación.

Me siento tranquila porque sé que el amor suma, no resta sin embargo (como mencioné antes) tengo la esperanza de que la vida/destino nos junte nuevamente.

Soy una persona muy tímida e insegura, sin embargo estoy dispuesta a acudir a un psicólogo si me lo recomiendan.

2 Respuestas

Respuesta

No se puede saber de lejos, que paso, pero esto es una opción, no digo que sea lo que paso realmente. Algunos muchachos, encuentran otra chica, y cambian, así son muchos, luego la otra chica le habrá dado el "portazo" y entonces, busca a lo que conoce, que sos vos o puede ser otra más, y si te ve segura de vos, atraes más, hay hombres que son así, hacen daño y se van (lo mismo para los dos sexos) Te diría que cortes esa relación, vos no sos plato de segunda mano, pero es tu decisión, no se trata de anular los sentimientos, sino de controlarlos, y darlos a quien realmente lo merece. Sds.

Respuesta

Debes pasar la hoja y con todo lo ocurrido "al drenaje" pues son cosas que no te edifican. Si sería conveniente que visites al psicólogo para que te ayude con el tema de la inseguridad.