Problema dureza ósmosis, es muy elevada.

Tengo una ósmosis de 5 etapas + mineralización. La compré hace 2 años la puse en funcionamiento y todo correcto. En 2 años sólo le cambiado el filtro de pp una vez (se que es poco).

La cuestión es que hace 6 meses compre un medidor de dureza y me daba 140 entrada y 40 salida, pero desde hace un mes que me daba 140 entrada 200 salida, sin haber tocado nada.

Compro un kit de membrana de ósmosis más filtros (mineralización no) y los cambio todos pensando que el problema vendría de la membrana de ósmosis. Hago el recambio sin problemas (pienso) y mi sorpresa cuando después de un vaciado del tanque mido y me da una salida de 900. No creo que haya conectado nada mal la verdad porque iba haciendo cambios tubo a tubo.

¿Sugerencias?

3 respuestas

Respuesta

Debes seguir las instrucciones para el cambio de filtros

Es normal que te salgan más elevados los TDS, por eso hay que lavar los filtros previamente

Después del cambio debes rechazar las 2 primeras producciones de agua, si todo está bien, se irá estabilizando

www.aguajome.es

Respuesta

Se me ha olvidado añadir una cosa que si que hice mal. La primera entrada de agua que se supone lava los filtros tenia conectada la membrana de osmosis( se que esto no se debe hacer pero las prisas son malas consejeras). ¿Puede ser esta la causa del alto valor de dureza?

Respuesta

Yo cuando hago los cambios de filtro antes de ponerlos los lavo con el tubo de entrada a la ósmosis los lavo directamente abriendo y cerrando el grifo de entrada de agua a la ósmosis, por la entrada del filtro le pongo el tubo de entrada del agua de ósmosis y por el lado de salida un trozo de tubo que va a un recipiente de 3 litros cuando lo lleno ya lo tengo limpio y preparado para instalar y así todos. Suele salir negro y le suelo pasar unos 3 litros por filtros luego coloco el tubo de entrada a la ósmosis e instalo los filtros así no se ensucia la membrana y funciona de maravilla