Apercibimientos graves . Posibilidad de despido procedente

Llevo trabajando en la empresa más de 10 años. Siempre había habido muy buen feeling y trabajo en equipo con los jefes. Nunca me habían puesto un apercibimiento, hasta el año pasado, momento en que bajo mi punto de vista mi jefe empezó a cambiar su actitud, desde entonces y hasta el momento me han apercibido de forma grave por escrito en tres ocasiones.

Expongo la cronología de los apercibimientos:

Abril 2017 – Apercibimiento por incumplimiento grave y desidia de funciones.

Me sanciona según él por una mala organización de un trabajo, un día en el que me estoy incorporando tras un periodo de vacaciones. Yo no he podido organizar el trabajo al estar de vacaciones y no tener conocimiento del mismo hasta llegar a la oficina. Ese trabajo era responsabilidad y lo organizó una compañera que si estaba de servicio. Le respondí en su momento por email que no estaba de acuerdo con la sanción por el motivo anterior comentado.

Agosto 2017 - Apercibimiento por incumplimiento grave y desidia de funciones.

Rotura de una máquina de la que me responsabiliza y tras varios días y reuniones decide quitarme la sanción, por no ser al final según su criterio yo el responsable de la rotura. No sin antes yo estar unos días con ansiedad y teniendo que ir a consultar a abogados la situación.

Julio 2018 - Apercibimiento por incumplimiento grave, repetidas e injustificadas faltas de puntualidad. - Llevo más de 10 años en la empresa y nunca nos habían impuesto un horario cerrado, hasta el año pasado que comunicaron que teníamos que entrar entre las 7.00-8.00. Siempre el personal de oficina entrábamos entre las 8.00-8.30, eso sí, cumpliendo con nuestra jornada de 8 horas. Bueno, yo seguí entrando con el horario de siempre, entre 8.00-8.30 y saliendo 16.00-16.30, y en Julio de este año me mandaron el escrito de apercibimiento grave. ESTOY DE ACUERDO CON QUE ME DEN UN TOQUE DE ATENCIÓN, AUNQUE LES COMUNIQUÉ QUE BAJO MI PUNTO DE VISTA ERA DESMEDIDA UNA SANCION GRAVE, dada mi trayectoria en la empresa y teniendo en cuenta que el que yo entre a las 8.15 y no a las 8.00 no afecta a la productividad de la empresa. Ni siquiera se sentaron conmigo a hablar el tema, todo por email.

Ahora estoy la verdad en una situación de incertidumbre total, me está entrando ansiedad, mi impresión es que me están preparando un despido disciplinario.

Mi duda es saber hasta qué punto me afecta esto para que me puedan despedir en un momento dado de forma procedente, dada la cronología de los apercibimientos y sus contextos.

Voy a ir a un abogado laboralista esta semana de reconocido prestigio en la zona que vivo para que me estudie el caso y me recomiende como actuar y analice en qué situación me encuentro, pero me gustaría que me dieran vuestras opiniones al respecto para tener otras opiniones con las que comparar.

¿Qué opináis? ¿Creen qué peligra mi puesto de trabajo seriamente por posibilidad de un despido procedente justificado? ¿Cómo me recomiendan actuar?

Añade tu respuesta

Haz clic para o