¿Cómo puedo recorrer una tabla de access? ¡

Tengo una tabla llena de hipervínculos, lo que necesito es con un botón abrir el primero de la tabla, se abre el navegador ..(.. Realiza un proceso) se cierra y vamos con la segunda fila.. Y así hasta que no haya más filas.. En el campo1. Es decir.. Recorrer la tabla.

1 respuesta

Respuesta

La forma de recorrer una tabla es usar un recordset:

Dim rst as DAO.Recordset  'Creas la variable recordset
Set rst=CurrentDb.OpenRecordset("Tabla1") 'Abres el recordset sobre la tabla/consulta
If rst.RecordCount=0 Then Goto Salida  'Si no devuelve registro, sales
rst.MoveFirst  'Te mueves al primer registro
Do Until rst.EOF   'Inicias el recorrido de registros
  'aquí programas lo que quieres hacer con cada registro
  rst.MoveNext 'Te mueves al siguiente registro
Loop 'Vuelves a ejecutar el bucle
Salida:  'Cierras el recordset y liberas memoria
rst.Close
Set rst=Nothing

¡Gracias! Me fue de mucha ayuda, ahora lo que estoy tratando de hacer es que una vez que abra el hipervínculo (que lo abre bárbaro.) Mediante sendkeys presione la tecla "TAB" dos veces y luego enter, con eso no tengo problema, el tema es que no me toma el foco en la página web y las tabulaciones me las hace en el formulario donde tengo los botones. y no puedo salir de eso..

Lo que programes en Access tiene que actuar sobre Access, una vez que sales de ese entorno (a un navegador web, en tu caso), no tienes posibilidad de manipularlo con sendkeys, ni de ninguna otra forma que yo conozca...

Bueno, quizás podrías gestionarlo por medio de alguna API de windows manejada desde Access, pero desconozco si existe alguna para manejar ventanas...

Por otro lado, ¿realmente necesitas abrir un explorador web fuera de access? Por si no lo sabes, Access incorpora (al menos desde la versión 2010, en 2007 no lo recuerdo), un control "navegador web". Con esto quiero decir que puedes añadir ese control a un formulario y en él cargar los enlaces a las páginas. Es una idea que igual te sirve para lo que quieres hacer...

¡Gracias! La verdad me fuiate de mucha ayuda, lo intente hacer con el navegador de access pero no es compatible con la página que intwnto abrir lo que hice fue combinar con un excel y de ahí abro el navegador no es lo más práctico pero funciona muchas gracias de nuevo abrazo!