Laboral hostelería. Cambio de turnos.

Llevo trabajando 5 años con el mismo empleador. El primer año y medio en restaurante. Tengo contrato indefinido como camarero. El contrato está referido a este local, al restaurante, donde acabamos de trabajar a las 12 de la noche.

Tras un año y medio me pasa a bar de copas nocturno, que cierra a las 3 o 4 de la mañana. Mi horario en él es de 12h a 19h de lunes a sábado. Lo que hago es limpiar a tope y preparar el bar, inventarios, pedidos, completar y organizar. En el contrato referido al restaurante vi que en el apartado "distribución del tiempo de trabajo" puso "según calendario de la empresa". ¿Esta cláusula es legal? Después de 3 años y medio ¿podrían cambiarme sin más los turnos y pasarme a la noche? ¿Hasta dónde pueden exigirme y hasta donde puedo exigirle yo?

Me ha llegado la información de que el que me empleó, el que figura en el contrato, quiere apartarse, ceder la gestión del local a 3 de los empleados de la noche y recibir una cantidad fija al mes de ellos. Sin papeles sino solo de boca. ¿En qué me afecta? ¿Tengo qué asumir ese cambio de dirección sin más?

Añade tu respuesta

Haz clic para o