¿Rellenar automáticamente hoja de excel...?

Tengo una hoja de excel con varias columnas, en una de ellas hay nombres, en otra números que pertenecen a determinados lugares, mi duda es la siguiente, ¿Cómo podría rellenar la hoja excel de manera automática?... De forma que cuando ponga en la columna, fulanito torres, en la otra el código 5675, automáticamente en la siguiente columna salga el nombre del lugar que le corresponde a ese código e incluso en la siguiente columna la localidad de ese lugar (se supone que los datos lo coge de una base de datos o hoja de excel con la información correspondiente). Seria una hoja con muchos nombres y códigos de lugares.

No se si se podría hacer solo con excel, si se necesita una base de datos de access que contenga todos los lugares y provincias asignados al código correspondiente o como se podría hacer...

2 Respuestas

Respuesta

Con la función BUSCARV

Los datos del lugar pueden estar en la misma hoja o en otra hoja.

Si tienes un ejemplo, pásalo.

Respuesta

Necesitas un buscarv por cada dato que quieras que aparezca por ejemplo en el ejemplo después del nombre hay 4 columnas si quieres que aparezca toda esa información al teclear el nombre necesitas 4 buscarv con es ta fórmula

=+BUSCARV(Hoja3!$A$1,Hoja2!$A$1:$E$3,2,0), hoja3 y hoja2 las cambias por el nombre que tengan tus hojas y el numero 2 despues del E3, lo vas cambiando aumentadole un numero por ejemplo

=+BUSCARV(Hoja3!$A$1,[Libro2]Hoja2!$A$1:$E$3,3,0) y asicon las demas columnas, y listo ya tienes lo que quieres.