Me siento raro en mi realidad,será ansiedad o depresión?

¿Alguien más se siente raro en su realidad?
Me siento raro, como si no perteneciera aqui, algo extraño, me es difícil aceptar mi realidad, un ejemplo, no me gusta comer y que alguien más me vea, es decir que no puedo ir por la calle comiendo frituras o comer en lugares publicos, como si me estuvieran viendo, se que los demás de alrededor igual están comiendo y aun asi me siento raro e inseguro.
No soy de usar playeras o accesorios de algún gusto en particular (playeras de bandas de musica, de series, etc) siento que me veo tonto, me siento inseguro.
Tampoco me gusta hablar en voz alta en ningún lado porque no quiero que la gente se entere de cosas mías.
Cuando voy por la calle si alguien viene de frente no se que hacer, miro la persona como 1 segundo (literal) y rápidamente cambio la mirada y camino hacia enfrente viendo a la nada.
Siento que hago esto porque me siento "Indefenso" o inseguro al saber algo de mi.

Me es difícil hablar con las personas, veo como los demás hablan de cosas simples (que les paso en la mañana, una anécdota, simplemente platicar por platicar) algo que yo no logro hacer, de niño platicaba hasta con gente adulta, ahora que tengo 20 años no logro una conversación en la que no me sienta ignorado, alejado, en cualquier grupo que vaya todos platican menos yo, cuando lo intento nadie me pone atención. Siento que al platicar mis anécdotas o como me fue en la escuela es algo que no tendria sentido, mis padres me preguntan y solo digo "bien" porque no se como entablar una conversación.
O cuento cosas que no debería, vergonzosas que a mi me dejan ver como "estupido" pero no se distinguir que contar y que no contar de mi vida. A veces siento que cuento esas cosas para aprobación, porque son cosas que para mi son normal.

He perdido varias relaciones de amistad y amorosas, ya que al no tener una respuesta pronta o ver que se la pasa mejor con otros de sus amigos, siento que no se la pasan lo suficientemente bien con migo comparando al estar con ellos, me hace sentir mal y siento que están con migo por compasión o porque soy su tonto.
Termino dejandoles de hablar, porque al no tener contestación rápida de sus mensajes, pienso que se la esta pasando mejor con sus amigos que con migo. Y me siento ofendido, traicionado soy una persona sentida.
Como ven que me enojo y hago berrinches tontos, terminan abandonandome
Es algo que ha pasado varias veces y no logro evitarlo, me ganan los celos, saber que soy reemplazable y saber que es porque no logro compatrir experiencias, termino siendo aburrido y muy quejumbroso, a nadie le gusta y terminan evitándome.

No saludo a la gente, ni le preguntó como esta, siento que no tiene sentido algunas cosas
Siempre digo :¿Bueno y para que le pregunto? ¿Qué gano con esto?
O siento que seria hipocrita, llegando muy amigable, que solo lo hago para caer bien.
Tampoco soy de llevarme con mis amigos, termino siendo explosivo y practicamente hago berrinche, cosa que a ellos les hace gracia y tratan de hacerme sentir asi para burlarse porque lo disfrutan.
Siento que todo esto es porque me siento indefenso, saber que se burlan de mi, o abrirme con los demas y compartir gustos me es difícil.

Me es difícil enfocarme en algo, pongo mas atencion que me vean haciendo algo, me pone nervioso, he visto como las personas en un examen, escuchan un ruido y nadie voltea, yo si volteo, o como cuando le hablo a alguien que esta haciendo algo, tarda en reaccionar a mi mensaje y su mirada estaba fija en eso que esta haciendo, o al hablar con alguien veo como mantienen fijas las miradas, se ven concentrados, cosa que yo difícilmente puedo, incluso al hacer algo mi mirada no es fija, veo a mi alrededor, y si alguien me habla al instante estoy escuchándolo.
En la escuela pasa lo mismo, debería sentirme motivado o con ganas de ir, cosa que no sucede, voy porque se que me servirá en un futuro, pero como tal saber que carrera quiero y si de verdad quiero esa, no logro conseguirlo. Simplemente con pasar estoy bien, me desconozco! Cosa que antes era mierda prioridad.

El sentirme asi me ha frenado mucho en mi vida y a pesar de eso, no logro conseguir ese impulso para cambiar, aunque ya he perdido demasiadas cosas valiosas de mi vida que no volverán.

Sigo sin reaccionar, me la paso en el teléfono, viendo vídeos al azar por mas de 2 horas, pierdo mi tiempo y no se!.

Añade tu respuesta

Haz clic para o