¿A que puede deberse la congestión nasal crónica y aleatoria?

Espero puedan ayudarme... Durante el día la nariz se me congestiona y me impide poder respirar bien, esto me ocurre de manera aleatoria en una o ambas fosas nasales, regularmente las dos y sin causa alguna, en ocasiones estoy bien y de un momento a otro me congestiono totalmente, al intentar sonarme no me sale moco y últimamente siento un ligero ardor al intentar sonarme. He intentado prestar atención a mis actividades diarias para ver si pudiera existir algo que me cause algún tipo de alergia, sin embargo no he llegado a nada ya que este problema se me presenta de un minuto a otro.

Esta situación me ha ido acarreando más problemas, ahora ronco todas las noches, mi voz ha cambiado, no percibo los olores con facilidad, la comida no me sabe (cuando estoy congestionada).

Por otra parte estoy desde hace 5 años en un tratamiento de ortodoncia el cual no ha podido avanzar debido a que al no respirar bien, respiro por la boca y mi lengua está en una posición en la cual me empujó los dientes hacia adelante...

Este problema se ha presentado desde hace casi dos años y ha ido empeorando, cuando estaba redactando esto recordé que de niña (5 -7 años) me sangraba la nariz con regularidad por las noches, en ese entonces me hicieron pruebas de sangre las cuales dieron negativo respecto alguna enfermedad, así que supongo que era alguna cuestión nasal, no recuerdo que me llevaran con algún Otorrinolaringólogo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o