Puede un solo niño repetir curso de las dos clases

¿Me gustaría saber si un solo niño puede repetir curso de dos clases?.

2 respuestas

Respuesta

No esta claro, que es lo que quieres decir sobre repetir clases .

Buenas tardes perdón creo no me expliqué bien.Puede un niño de una sola clase de 25 alumnos hacerlo repetir, si incluso no lo han motivado ni con la pérdida de su abuelito, ni la separación de sus padres en fin muchisimas cosas que ahora no estará con sus compañeros de clases con ninguno. El niño ha puesto todo de su parte para aprobar.Aparte de eso lo han tenido en clases de apoyo y clases particulares.Es un colegio concertado. Mil gracias

Y, mira, es evidente que el sistema educativo, es allí diferente que el de aquí, no conozco ese sistema, aquí si el chico es menor, va a la primaria, primaria publica, o primaria privada, otra cosa no hay, solo casos de chicos especiales pero falta mucho para eso, si lo que pasa es que el chico tuvo problemas, por faltar a clase, por ejemplo, el tomar clases particulares es buena idea, eso hubiera, al menos aquí, evitado que algunos chicos repitieran el grado, solo por no tener información, si es eso lo que te pasa, trata de que la maestra particular, le de todo el apoyo que sea necesario, si es otra cosa, no sabría que comentarte. Sds.

Respuesta

Espero que la respuesta no llegue demasiado tarde, pues a estas alturas el periodo de reclamación ya ha pasado y las actas de evaluación ya están firmadas. Según entiendo, el niño ha tenido problemas personales durante el curso. Estos problemas son más que suficientes como para sacar malas calificaciones. El tema de repetir o no debe estar motivado no solo por unas malas calificaciones puntuales, sino por un ciclo de dos años en los que el tutor y los profesores que le imparten materias han observado que no alcanza los objetivos mínimos y que la medida más aconsejable es la repetición (que no siempre lo es). Incluso en ese caso, por motivos de integración social (que siga estando con sus compañeros) puede ser aconsejable que pase de curso con sus amigos y que más adelante, a lo largo de la primaria, se vea la conveniencia o no de repetir (por si realmente es un bache transitorio).

Yo hablaría con el orientador/psicólogo del centro y con el jefe de estudios lo antes posible, si no puede ser ahora, el 1 de septiembre antes de que se hagan los nuevos grupos.

Puedes recurrir a un psicólogo clínico infantil, externo al centro escolar, para que te haga un informe en el que recomiende seguir con sus compañeros debido a los problemas personales que atraviesa. Eso debe ser más que suficiente para que el equipo docente valore de nuevo la repetición o no de curso.

Espero que tengas mucha suerte y que le vaya muy bien a tu niño.

Muchas gracias pero no entiendo lo de los dos ciclos.Suludos

La enseñanza primaria de divide en ciclos de dos cursos cada uno en los que "suele" tener el mismo tutor esos dos cursos.

He observado en un comentario tuyo que el niño ha salido a clases de apoyo, ¿en el mismo centro dentro del horario escolar? De ser así significa que tu hijo tenía ya dificultades de aprendizaje no asociadas a los problemas que cuentas.