Quiero que cuando vaya a guardar un registro me verifique que todos los campos estén ingresados

Tengo un formulario en access con varios campos, quiero que antes de guardar (cargar) el registro verifique que todos los campos estén ingresados, de lo contrario, me lo notifique y no guarde.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes hacerlo de varias formas. Por ejemplo, poniendo los campos de la tabla origen del formulario como requeridos, o en el mismo evento en que guardes el registro poner

For Each Control In Form.Controls
If IsNull([Control]) Then
MsgBox "Hay cuadros sin llenar", vbOKOnly, "Hay que fijarse un poco más"
End If
Next

Así, por cada control que dejes en blanco te aparece un mensaje