Se puede reclamar una herencia legítima de mi padre desaparecido/fallecido?

Mi padre desaparició, dejando tres hijos. Matrimonio Legal. Mi madre desestimo tener contacto con la familia paterna. Mis abuelos paternos tenían un gran patrimonio que se repartieron entre mis tíos y Primos. ¿Se puede reclamar la parte legitima de mi padre que se quedaron entre ellos?

1 Respuesta

Respuesta

Pueden ustedes reclamar la porción legítima que les corresponde directamente en la herencia de sus abuelos, sin necesidad de declaración de ausencia o fallecimiento de su padre. Si no han transcurrido 30 años desde el despojo, han de demandar a aquellos que se quedaron con esa legítima que, al faltar su padre, les corresponde a ustedes, pues este no pudo heredar y transmitió íntegramente el derecho sin otros requisitos.

Que documentación necesito? no se la fecha de fallecimiento de mis abuelos.

Lo que necesita usted es ir a un abogado. Este es una clase de temas que rebasa con mucho una mera consulta en un foro de internet. Tenga en cuenta que está manejando hipótesis sobre una masa hereditaria que no está nada clara.