Los abuelos pueden deseheredar a un nieto

Soy madre de un adolescente de 15 años y el padre de mi hijo falleció hace 9 años, los abuelos paternos están vivos y tienen una casa, ellos pueden sacarlo de la herencia al momento de fallecer uno de los dos o los dos, se me olvidaba que aparte del padre de mi hijo tienen una hija también.

2 Respuestas

Respuesta

El niño sustituye a su padre en su posición hereditaria, y le corresponde el 15% de las respectivas herencias de sus abuelos, que es la mínima porción legítima. Si los abuelos mueren sin testamento, al niño le corresponderá el 50% del patrimonio que dejen a sus respectivas muertes. Si solo tienen un piso, lo normal es esperar a que ambos desaparezcan para echar cuentas.

Respuesta

Que visite ese niño a sus abuelos. Ya verá como hereda el piso.