Soy autónomo colaborador. Qué prestaciones tengo derecho?

El año pasado me hice autónomo colaborador de la empresa de mi padre. Mi pregunta es si me va a cotizar para la jubilación y así tener algo de pensión. Y si cotiza, ¿a qué régimen? ¿Cómo autónomo o como asalariado?

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué quieres decir como autónomo colaborar? ¿Te diste de alta en la seguridad social y hacienda?

Te pongo un enlace sobre autónomo colaborador:

https://infoautonomos.eleconomista.es/contratar-trabajadores/autonomo-colaborador-contratar-a-familiares/

Entonces te diste de alta en la seguridad social

Debes tener el comprobante del alta, ahí indica que coberturas has seleccionado y la base de cotización