Como transformar luces led de batería a corriente eléctrica

Tengo 6 juegos de luces led (4,5V) como muestra la imagen 1, estas funcionan con 3 pilas AA, y necesito que se pueden enchufar a la corriente (220), ¿cómo puedo saber que transformador me sirve? ¿O de que forma las puedo conectar? Desde ya muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta

Con un cargador de celular que trabaje con ese volrtage

Respuesta

En el mercado tienes muchos transformadores o fuentes de alimentación de voltaje regulable con el que podrás solventar tu problema. Te dejo enlace pero seguro que en tu tienda local de electrónica los encontrarás a mejor precio que en Europa. Mira por uno que puedas regular la polaridad también y tendrás la fuente de alimentación para toda una vida y múltiples y variados usos.

Suerte con todo.

https://www.amazon.es/CSL-alimentaci%C3%B3n-universal-conectores-adaptador/dp/B00P2GF6J2/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1527018037&sr=8-3&keywords=transformador+regulable&dpID=51kaoJzS5uL&preST=_SY300_QL70_&dpSrc=srch

Hola y puede ser que las 6 tiras led se conecten al mismo transformador???

Si el transformador tiene la suficiente intensidad de corriente, seguro que si. Una tira de LED consume realmente poco por lo que no hay problema alguno, especialmente si tienes una fuente de alimentación de al menos 0.5 Amperios y mejor una de 1 Amp.