Estoy Tratando de Resolver un Problema que tengo con mi fórmula anidada SI ((Y)

Mi fórmula es la siguiente

=SI(O(A4="maxima",E4="PROGRESIONA"),"Mediana",
SI(O(A4="Mediana",E4="PROGRESIONA",H4="PROGRESIONA"),"MINIMA",
SI(O(A4="minima",E4="PROGRESIONA",H4="PROGRESIONA",K4="PROGRESIONA"),"MINIMA","")))

Lo que pasa es que con esta fórmula solo se origina cuando cumple la primera condición más cuando cumple las otras no sucede nada.

Agradezco su Ayuda espero me puedan indicar que estoy haciendo mal

1 Respuesta

Respuesta

Tienes mal el planteamiento se me hace..

En el título dices función anidada si(y, y en la fórmula estas tratando de usar si(o.

Y así como la tienes siempre que haya "PROGRESIONA" en E4 te va a dar "Mediana" sin importar lo que tengas en las demás..

Te recomendaría que hicieras un cuadro con las posibles combinaciones y el resultado que esperas en cada una y a partir de ahí, ya es más fácil formular.

Buenas Muchas Gracias por Contestar mi interrogante si Tienes Razón siembre solo toma el primero valor de la celda sin importar los demás resultados de las otras celdas

Mis Resultados que quisiera obtener serian a un Progresiona pasa de ser Máxima ah Mediana a dos Progresiona Pasa de ser Mediana ah Mínima y si es tres Progresiones entonces sigue siendo mínima.

=SI(Y(A4="maxima",F4="PROGRESIONA"),"Mediana",
SI(Y(B4="Mediana",F4="PROGRESIONA",J4="PROGRESIONA"),"MINIMA",
SI(Y(B4="minima",F4="PROGRESIONA",J4="PROGRESIONA",N4="PROGRESIONA"),"MINIMA","")))

Lo que no comprendo es como poder poner una condición que me permita hacer una fórmula que logre cambiar según las distintas condiciones que Establecido.

Vamos por parte:

Para empezar, así como muestras tu fórmula solo te da el resultado de la primera condición por que en esa comparas la celda A4, en las otras dos estas comparando la celda B4..

Y luego, ¿si no se da ninguna de esas tres condiciones?

Porque si solo es posible que se de alguna de esas tres, pues nomas con que cheques que se de la primera, si se da es "Mediana", cualquier otra es "Minima"

=SI(Y(B4="Maxima",F4="PROGRESIONA"),"Mediana","Minima")

Si pero máxima pasa ah mediana y después ah mínima

Pero como te puse en la imagen son tres celdas distinta a donde si colocas progresiona avanza pero si no no avanza entonces quisiera una fórmula que me ayude a poner una fórmula que si se cumple con una celda llena f4 pasa que progresiona en este caso, a mediana si fuera máxima y en la segunda celda J4 progresiona de nuevo entonces avanzaría a mínima que quiero decir con esto que quisiera una solución que haga que con la fórmula avance según el llenado de las celdas muchas gracias espero haberme echo entender

Si no da ninguna de esas condiciones se queda en la misma

Para esas tres condiciones tienes que checar las tres celdas en los tres casos:

=SI(Y(A4="Minima",F4="Progresiona",J4="Progresiona",N4="Progresiona"),"Minima",SI(Y(A4="Mediana",F4="Progresiona",J4="Progresiona",N4=""),"Minima",SI(Y(A4="Maxima",F4="Progresiona",J4="",N4=""),"Mediana","")))

Lo de una fórmula que te ayude a poner una fórmula.. No me queda muy claro.

¡Gracias! Quería con la fórmula es que no sea necesario que solo se cumplan las Tres condiciones para que progresione, me vuelvo ah explicar, una progresión significa un acenzo si estuvo en máxima pasara ah mediana al tener dos progresiones recién pasaría a mínima

Con la fórmula que tu me propones se tienen que llenar las tres celdas para que se cumpla lo que dice la fórmula eso no me ayudaría mucho ya que lo que quiero es que si se cumple una celda con progresiona y es máxima con una sola celda no con las tres progresiona ah mediana y si en dos celdas tiene progresiona y es máxima entonces pasa ah mínima lo que básicamente quiero una fórmula que cuando se cumpla una condición cambie el resultado sucesivamente y de nuevo te agradezco por tratar de ayudarme amigo