Donación herencia del padre para la madre?

Recientemente ha fallecido mi padre... Tenia hecho testamento. Voy a intentar explicar mi caso porque tengo un lio de narices y no se como hacerlo.

Como he dicho mi padre ha fallecido recientemente, mi madre todavía vive.

Yo soy el menor de tres hermanos, mis dos hermanas mayores también han fallecido.

La mayor dos hijas y mayores de edad.

La otra dos hijos mayores de edad y uno de ellos tiene una hija menor.

Yo tengo dos hijos menores de edad.

Bien.. Me explico

Mis padres tenían para dejar en herencia:

Su vivienda habitual

Vivienda de veraneo

1/6 de una empresa en la que eran 6 socios.

Dinero.

Cuando mis hermanas vivian estábamos todos de acuerdo en que yo me quedaba con las acciones de la empresa (ya que mis hermanas no estaban preparadas para la empresa) y que mis hermanas llegado el momento se quedarían con un piso cada una a medias. Y el dinero que pudiera haber a partes iguales.

En el momento de que mi padre se jubilo me dono las acciones (su parte) de la empresa.

Dicho esto paso a explicar el testamento de mi padre.(Cuando hizo testamento había fallecido mi hermana mayor pero la otra no)

Deja a mi madre el usufructo de los bienes

A mi me considera heredado y me da la legitima.

A mis sobrinas (hijas de mi hermana fallecida) el piso de veraneo y legitima

A mi otra hermana el piso vivienda habitual y legitima.

Poco despues de hacer este testamento mi otra hermana fallece.

El problema viene que yo no estoy de acuerdo con el testamento (ni mi madre tampoco) ya que el valor de los dos pisos que deja en herencia no es el mismo y eso no esta bien... Yo supongo que el no pensó en eso.

Y otra cosa es que mi padre en vida había repartido dinero a mis sobrinos y sobrinas 1000000 e en total y yo me encuentro que esa parte del dinero no he entrado y creo que me pertenecia un tercio...

Mi madre me dice que quería hacer lo mismo conmigo pero claro no le dio tiempo.

Dicho todo esto:

Para arreglar todo esto a mi se me ocurrio que renunciaramos a la herencia en favor de mi madre y que ella hiciera un nuevo testamento en el que las viviendas fueran a medias para los descendientes de mis hermanas... Y del posible dinero que quede primero iguala lo que ya repartio y del resto hacer a tercios.

Pero me dicen en notaria que si yo renuncio los herederos serian mis hijos y son menores y si renuncian mis sobrinos pasa lo mismo porque uno tiene una hija menor.

Osea me han dicho que tenemos que adjudicarnos la herencia y seguidamente donársela a mi madre.

¿Qué significa eso?

En fin si me puedes dar consejo te lo agradecería en el alma. Yo quiero hacer las cosas bien hechas y equitativas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o