No hay acuerdo herencia y no se reparte

Pues esa es al cuestión. Fallecimiento de padre en fecha Diciembre de 2016, con una masa hereditaria de 7000 € .(3900 aprox. Valor dado por hacienda a un vehículo y 3000 € aprox. En cuenta corriente). Somos dos hijos con nula relación precisamente por el mal trato dado por la otra parte a mis dos padres. Al fallecer nuestro padre el reparto con testamento es : estricta, mejora y libre disposición para mi (83% de masa hereditaria) y la parte que legalmente corresponde a mi hermana de estricta((16% de masa hereditaria) (unos 1200 €) para ella. Mi abogada le manda burofax, contactan los abogados y es aquí en donde la otra parte pide más. Yo obviamente no entro en el chantaje y no negocio. ¿Qué ocurre? . Pues el efectivo que estaba en el banco, a dia de hoy, se lo está comiendo la entidad bancaria en intereses (y honestamente, esto me da igual). El vehículo, lo tengo yo, sigue a nombre de mi padre fallecido, pago las itv, aparezco como tomador y asegurado..., y pago impuestos de circulación . Mi pregunta es: ante la más que probable situación de no reparto de la herencia (los modelos 650 y 660 si se presentaron en tiempo), ¿puedo seguir conduciendo el vehículo?. ¿Llegado el momento (cuando sea) de qué manera podré dar de baja al vehículo?. Ya sé que es una situación atípica, pero realmente, dando por hecho que jamás se hará el reparto, lo único que me preocupa es la situación legal con el vehículo. Agradecería la respuesta experta de alguien que me aconsejara.

Añade tu respuesta

Haz clic para o