Problema de recepción de control puerta automática

Tengo problemas con la recepción de controles en puerta automática, son aproximadamente 40 controles y algunos funcionan bien y otros tiene que ser muy cerca del receptor, pienso que es la antena. ¿Me pueden ayudar?

3 Respuestas

Respuesta

El hecho de tener que estar más cerca emisor - receptor el uno del otro para funcionar,.. no tiene nada que ver la antena (a menos que esté rota) la antena es la que es,.. porque sus medidas corresponden exactamente con 1/4  de la longitud de onda de la frecuencia utilizada,... es decir,.. si la pone más larga,... deja de existir comunicación,... igual que si la pone más corta .. es un error que cometen en muchas comunidades,... el "listillo" de turno.. pone en el receptor un trozo de antena más larga,... siendo una avería muy diferente.

Lo que dice Utd. Que le ocurre,.. yo desde aquí con las lógicas limitaciones que tengo,... le diría que es compatible con una baja potencia emisora,.. debida posiblemente a una falta de voltaje en el emisor,.. es decir, a tener las pilas bajas,... haga Utd. La prueba poniendo pila nueva al emisor que precise acercar al receptor haber si funciona a más distancia y... si la antena está como "siempre" déjela, no la toque.

Me llama la atención que algunos controles son nuevos y también están fallando. ¿Es cierto que interfiere en la señal el metal porque se pusieron protecciones de herrería?

Muchas gracias por ayudarme Dios lo bendiga

Un emisor o un receptor de señales de radiofrecuencia,.. si está rodeado de metal, se convierte en lo que llamamos técnicamente "Jaula de Faraday" ésto significa que tanto el emisor como el receptor no pueden emitir ni recibir señales,.. por tanto lo que Utd. Me dice,.. SI,... es compatible con la falta de señal emisora... pero compruebe tambien lo que le dije de las pilas,...

No olvide calificar las respuestas,..

¡Gracias! Ya lo solucione quitamos una malla de metal y asunto arreglado ya funcionan muy bien todos los controles. Mil gracias es usted un experto

Respuesta

¿Marca y modelo del cuadro de mando?

¡Gracias!  Merik 350 M

Revisa la instalación de la antena. Debe estar donde no haya elementos metálicos que dificulten la recepción.

Quizá se pueda instalar en una zona más elevada para aumentar la zona de recepción.

Prueba a reprogramar un mando a distancia que funcione mal.

http://mexicoautomatico.com/index.php?page=shop.getfile&file_id=149&product_id=168&option=com_virtuemart&Itemid=1

Respuesta

Alguna vez me dio resultado volviendoles a programar desde el lugar dónde van a funcionar más no cerca al receptor o Antena