¿Puede la promotora asignar plazas en zonas comunes?

Estoy esperando a que me entreguen un apartamento que se está construyendo sobre plano.

Mi apartamento tiene una plaza de garaje en subterráneo, sin embargo hay apartamentos que no la tienen.

La promotora va a asignar en usufructo, unas plazas de garaje en las zonas comunes a unos vecinos en concreto.

Mi pregunta es si esto se ajusta a derecho, o tengo forma de evitar que unos vecinos tengan uso exclusivo de un parking en las zonas comunes.

2 Respuestas

Respuesta

Asumo que en estos momentos el promotor aún es el único propietario y que los futuros propietarios, como usted, únicamente disponen de un contrato de arras, o similar. Mientras el promotor sea el propietario, puede asignar el uso de las zonas comunes, por medio de los Estatutos comunitarios.

Eso sí, estos Estatutos deberán ser inscritos en el Registro de la Propiedad, para que obliguen a futuros propietarios.

Respuesta
-1

Si lo incluyen en escrituras antes de la entrega es legal