Consulta sobre Acoso Laboral y posible Despido

Aunque al día de hoy no me han despedido, pero tengo sospecha de que en breve lo harán.
El 18/04/2017 entre a trabajar a esta empresa como Purchasing Manager, llevo casi un año trabajando aquí. Desde unos meses para la fecha he notado muchos cambios en la relación de mi jefe, me sobre saturan de trabajo, constantemente reclaman cosas absurdas por ejemplo de porque no respondo a mails que envían los fines de semana o por la noche, el comercial; han llegado a decirme en tres ocasiones que estoy muy agresivo con mis compañeros y yo he verificado con ellos y no es verdad. Cuando entre a trabajar aqui mi jefe directo era el Dueño de la empresa, es una empresa pequeña y por desgracia el que dice como y que hacer es el dueño, una persona soberbia y prepotente. Uno de mis objetivos es de buscar, homologar y reducir costes de materias primas con proveedores y comenzé mi labor y encontré algunas ofertas de un material que nos interesaba, mi jefe ( dueño de la empresa ) al presentarle mi avance en la búsqueda no dudo en exigir que ya se comprara el material, tanto el responsable de calidad y yo nos negamos, ya que el proveedor no estaba homologado ni teníamos la certeza de que realmente el material fuera válido, cosa que el director paso por alto y me exigio hacer la compra del material, que sucedió, pues al recibir el producto no era lo que esperabamos, el proveedor nos ha timado, por desgracia es un proveedor de china y poco tenemos para reclamarles, ya que este no quiere dar la cara. Por lo que mi jefe/ dueño de la empresa, pues me esta hechando la culpa a mi de haber comprado el material. Hoy me han citado para sacarme en cara este tema, por un lado me reclaman que estoy muy agresivo con mis compañeros de trabajo ( es la tercera vez que me hacen este comentario) y desde la primera vez yo consulte a mis compañeros y su opinión es lo contrario, así que estan mintiendo en esa afirmación. Otra cosa que me reclaman es que ha bajado mi productividad y claro ellos no entienden que si constantemente me están dando trabajo y mas trabajo, no llego para resolver las cosas, pero pese a eso, mis funciones las sigo desarrollando y haciendo mi trabajo, tambien cuento con mails donde se me felicita por los logros conseguidos, así que volvemos a caer en otra mentira. Para acabar el director, al exponerles hoy mi defensa de estas acusaciones, se mofa de mi diciendo que yo solo me lo he pasado chillando en toda la reunión, hablando y diciendo tonterias. Al terminar y en tono agresivo, me exigen a que reconozca que yo soy el culpable de comprar el material que se ha recibido mal, cosa que se le olvida que hay un mail donde el esta dando la instrucción de hacer la compra sin el adecuado servicio de homologación de material, aceptando correr el riesgo de lo que pueda pasar.

Por desgracia esta empresa trata bastante mal a los empleados, ya que al estar sujeto a los caprichos del dueño, si un dia va con los cables cruzados, se pone a quitar gente da lo mismo y claro, las indemnizaciones que dan siempre son por debajo a la realidad y mis ex compañeros han tenido que denuncialos y por suerte todos han ganado, ya que se ha demostrado que la empresa actúa con dolo y mala fé, ya que su política de despido es sólo entregar las cartas de despido y el trabajador debe ponerles una denuncia para después reclamar su finiquito o hacerles un juicio.

Yo estoy bastante desesperado, ya que seguramente van a seguir acosándome con el mismo tema de reconocer que yo he actuado mal comprando el material a un proveedor equivocado y seguramente eso aprovechar para echarme de la empresa. Como les dígo y por información que tengo a anterior responsable de compras le han hecho lo mismo, los primeros meses todo perfecto, todo mundo habla bien pero cuando se acerca el cumplimiento del año y sobre todo que ellos ofrecen cada año el pago de logro de objetivos ( que es precisamente los ahorros que se pueden conseguir ) comienzan a hacer la vida imposible a los trabajadores, inventando historias como las que les he contado.

Hoy no he podido dormir solo de pensar en esto y es por eso que les escribo para pedir su ayuda, en que es lo que tengo que hacer, por suerte desde que he comenzado a notar los cambios y estas cosas, he ido guardando copia de mails, donde constan estas evidencias y otras cosas, pero realmente no se que mas hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o