¿Tengo un contrato de 4 meses por discapacidad después a que tengo derecho termino en mayo y tendré 55 años? Un saludo

¿Tengo un contrato por discapacidad 66% termino en mayo tengo derecho a paro a la ayuda de mayores de 55 años los cumplo en abril si me pudieran ayudar? Gracias un saludo a que tengo derecho a paro o ayuda mi hijo tambien tiene discapacidad del 41%

1 Respuesta

Respuesta

Si al finalizar su contrato no ha generado derecho a prestación por desempleo (se exige un mínimo de cotización de 360 días) podría solicitar el subsidio por desempleo, según su situación le correspondería una duración u otra, le paso un resumen del SEPE donde podrá encontrar toda la información necesaria.

https://www.sepe.es/contenidos/que_es_el_sepe/publicaciones/pdf/pdf_prestaciones/cuadr_subsidio.pdf

¿Cómo 380 días pero en que años pues yo tengo cotizados en mi vida laboral 12 años y 8 meses? ¿No entiendo me dijeron que tenia que tener cotizados como mínimo de 90 días para acogerme a mayores de 55 años con discapacidad eso es así?

Para mayores de 55 con carga familiar y con discapacidad los dos en toda mi vida laboral tengo más de trece años cotizaos tendría derecho con 4 meses cotizaos antes de cumplir los 55 años tendría derecho a la ayuda para mayores de 55 años si no me confundo

360 días es para percibir la prestación por desempleo, si tiene acumulado de trabajo anteriores y con esos últimos 4 meses llega a esos 360 días, podrá solicitar la prestación por desempleo, en caso contrario le correspondería un subsidio. En cuanto al del mayores de 55 se exige un minino cotizado a lo largo de su vida laboral de 15 años que por lo que comenta no llega, pero si a usted le dijeron otra cosa... esa persona tendría más información suya... ahí no le puedo rebatir, yo solo le indico lo que dicen desde el SEPE y con la información que usted ha proporcionado.

Por ultimo es posible que tenga si tenga derecho a una renta activa de inserción (RAI), pregunte al cualquier oficina del SEPE y ahí le darán información real a su situación con sus datos reales.

Si le ha sido de ayuda las respuesta valore. Graciass

No perdón tengo más de 15 años cerca de 16 en mi vida labora perdón me e quivocaria

Perdona salvador me equivoque al poner los años cotizados son 15 con 8 meses más 4 de ahora muchas gracias por tu contestación y gracias por ayudarme ! Un gran saludo

No hay de que!