Me dejaron un trabajo para aplicar VBA para cambiar el color de celda

Debo hacer una macro donde al dar click a una celda esta debe volverse amarilla y si le doy denuevo a la misma celda debe volverse blanco .

1 Respuesta

Respuesta

Para realizar esta tarea, debes de iniciar el editor de visual basic. Para ello presiona la tecla Alt junto a la tecla F11 (Alt + F11).

En la ventana de proyecto haz doble clic sobre una de las hojas a la cual quieras aplicar la tarea.

Se abrirá una ventana de módulo. En la parte superior en la ventana de módulo selecciona en objeto la propiedad WorkSheet. Y como procedimiento seleccionas la opción SelectionChange.

Una vez echo esto pegas la siguiente macro:

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
If ActiveCell.Interior.ColorIndex = 2 Then
ActiveCell.Interior.ColorIndex = 1
ElseIf ActiveCell.Interior.ColorIndex = 1 Then
ActiveCell.Interior.ColorIndex = 2
End If

End Sub

En donde dice colorindex = 1 se refiere al color negro y el 2 al blanco. Si deseas otro color solo busca los valores para los demás colores de color index.

Espero que te sirva. Saludos. No olvides de calificar la respuesta.

No lei que querias amarillo. Para ello en donde dice coloridex=1 lo modifica por este colorindex=5

Perdón otra vez es colorindex=6

Gracias por responder !, ¿Cómo podría aplicar eso a varias celdas?
Osea tengo 50 filas, la primera columna irá vacía ahí es donde pondré lo que comente sobre amarillo si le doy clic y blanco si le doy de nuevo!, pero como tengo 50 si las, ¿tengo qué aplicar eso 50 veces?, gracias reitero

Perdón por la tardanza. Tendría que modificar el código. Ni bien tenga tiempo te lo armo de nuevo y te lo vuelvo a enviar