Calcular la inducción magnética Una corriente de 8 amperios pasa por un alambre de 1.50m de largo. El alambre forma un ángulo

Una corriente de 8 amperios pasa por un alambre de 1.50m de largo. El alambre forma un ángulo de 90 con el campo magnético. Si la fuerza ejercidad sobre el alambre es de 0.5N. Calcular la inducción magnética.

1 Respuesta

Respuesta

Debes utilizar la expresión de Lorentz.  FUERZA MAGNETICA =

Como la corriente I y el vector B so perpendiculares entre si, el producto vectorial bajo la integral se simplifica y se transforma en:

Fuerza = I x B x Longitud del alambre.  = 8 x B X 1.50 sen 90° = 0.50 N .............B= 0.0417 Tesla.

La induccion B estara dirigida de acuerdo al producto vectorial I >> B >> F como terna derecha.