¿Cómo interactúan los responsables de la actividad económica como el gobierno local, para solucionar los problemas de escasez?

¿Cómo interactúan los responsables de la actividad económica como el gobierno local, para solucionar los problemas de escasez que viven algunas poblaciones vulnerables, para la periferia?

1 respuesta

Respuesta

El gobierno local NUNCA es un responsable de la actividad económica. Lo que tiene que hacer es dotar de infraestructuras, normas reconocibles y seguridad pública para que esta se desarrolle por sus verdaderos agentes: el consumidor, el transportista, el almacenista, el productor, el importador, el inversor, el vendedor minorista... si se protege a todos ellos, el mercado funcionará perfectamente, y esas personas de la periferia recibirán los bienes y servicios. Si interfiere el poder público en el mercado, regulando precios, categorizando los productos y no regulándose más que por criterios políticos, más tarde o más temprano se producirá el desabastecimiento, la acaparación, la devastación de red de distribución y, en fin, Venezuela misma.