Problema con portero fermax loft 3399

Haber he tenido un problemilla con el cambio de un portero fermax NR-0208 TN(Antiguo) por un loft 3399, el problema lo he leído por aquí y suele pasar, pero no le encuentro la solución después de 3 horas... Haber lo que me pasa, en una intentar de las pestañas sw1 y sw2 según como las tenga... Se me escucha hablando desde la placa de abajo y arriba y según como la tenga la pestaña se escucha el zumbador, pero nunca las dos... Y eso es lo que me da... Rabia, ¿qué las dos de golpe no se dan... Me da la impresión que se escucha el timbre por el interfono... Pero no se que decir estoy un poco liado... Algún hilo girado? ¿

2 respuestas

Respuesta

Por que no desconectas el cable de llamada del telefonillo, y haces un puente al cable del común y estos dos cables, ¿los mandas los dos directamente al zumbador (desconectando el zumbador del telefonillo)? De esa forma evitas que la corriente de la llamada afecte a la voz o al revés. Podría funcionar.

Si te decices a hacerlo, manda una foto del telefonillo desmontado y te indico en la foto que tienes que hacer exactamente.

El telefonillo desmontado, me refiero a sin la tapa, pero con los cables conectados eh!

Gracias Albert me has dejado un poco descolocado, pero el zumbador esta con un terminal no creo que pueda desconectarlo y hacer ese puente(si te he entendido?...) tendría que cargarme el termina que conecta el zumbador a la plaquita del portero... Y es nuevo y en casa de un cliente... No se.. Haber si te he entendido saco el cable de la llamada Le pongo un borne lo conecto al zumbador y Le doy común también.... El común está claro en el esquema cual es??

lo pruebo y os cuento gracias

Te entiendo perfectamente, yo seria sincero con el cliente.

Pruebas con dos agujas de coser meterlas por el conector del zumbador, en las agujas conectas los cables para hacer la prueba sin romper nada.

Pruebas el telefonillo, y si suena bien y se oye bien, se lo enseñas al cliente y le dices, que el telefonillo por el motivo que sea, (posiblemente tenga un hilito de cobre en la placa que esta haciendo un pequeño cortocircuito) No va bien.

Si anulo en circuito interno del zumbador y lo conecto directamente con una regleta funciona perfecto.

Y que decida el cliente. Yo si alguien me viene de esta forma seguramente le diria que me lo ponga con la regleta. No se va a ver pero seguramente funciona.

¿El tema esta en que ese telefonillo tiene pinta que es defectuoso no?

¿Qué se lo has traido tu? ¿O es uno que ha comprado el cliente?

Te lo digo por que si es del cliente, puede reclamar donde lo compro o apechugar con el haciendo el puente con una regleta.

Pero para estar seguros que es culpa del telefonillo haz la prueba con 2 agujas metidas en los terminales para no estropearlo y pruebas. Si funciona bien es culpa del terminal. Y si esta en garantia que te lo cambien a ti o al cliente.

Es una historia... Me lo a traído el cliente y yo he ido a devolverlo pensando que estaba mal.... Lo que me he fijado que ahora no estoy allí es que tiene un pulsador y si no esta pisado por la tapa puede influirme... Creo que si...

Ah, quizás es eso. Pon tapa y comprueba.

Respuesta

Si mal no recuerdo el Femax NR-0208 TN era llamada electrónica.

Suponiendo que tengas bien colocados los cables, tendrías que ubicar los interruptores en las siguientes posiciones:

  • SW1: En masa común (hacia la derecha ... posición "U-")
  • SW2: En llamada electrónica (hacia la izquierda ... posición "E").

Si así no te funciona puedes probar a ponerlo en llamada zumbador (posición "Z" de SW2), pero creo que esta posición no es la correcta. El SW1 tienes que dejarlo siempre en masa común (posición "U-").

Si no te funciona en ninguno de los dos casos es que tienes cambiado un cable de posición (Posiblemente el masa).