Soy mayor de edad y mi novia menor , queremos vivir juntos ya, ¿Podemos hacerlo?

Yo y ella tenemis una relacion formal y debido a las experiencias de la vida sabemos qué queremos. Yo como he descrito, soy mayor de edad pero ella menor. Y quisiera poder estar viviendo con ella bajo el mismo techo. Ella tiene 14 AÑOS va a cumplir 15 y yo tengo 18. Quisiera saber qué dice nuestra ley española acerca de esto, porque algo me dice que habrían ciertas consecuencias no beneficiosas

3 Respuestas

Respuesta

De ninguna de las maneras se puede usted ir a vivir con una niña de 14 años. Cuando tienes 57 años y lees que dos personas de 18 y 14 años saben lo que quieren, "debido a las experiencias de la vida", es que realmente no se le pude dar un consejo. Espere dos años como mínimo para tener una relación íntima consentida. En ese punto su novia podría obtener la emancipación. Si no es así, espere a que sea mayor de edad. Si se va con ella ahora, lo detendrán.

Muchas gracias, necesitaba una respuesta clara como la que me acabas de dar me has resumido muy bien la información que debía saber. Me esperaré entonces, porque claramente si pudiera hacerlo sin malas consecuencias ¿Quien no lo haria teniendo ya su trabajo? Pero siendo así como usted dice, ahora lo se y no me vendrá de sorpresa. Me esperaré, muchas gracias

Respuesta

Lo mejor que puedes hacer es esperarte el añito y pico que queda hasta que cumpla los 16, edad en la que al menos puede consentir cierto tipo de relaciones, antes te puede costar algún disgusto que otros bien porque no os vean con buenos ojos o bien porque la cosa acabe mal y ella decida denunciarte.

Respuesta

No soy español ni conozco las leyes de tu país pero lo que si se es que si te metes con una menor siendo tu un adulto lo que vas a conseguir es un buen problema legal si llegas a embarazar a esa jovencita o si la relación no ha sido aprobada por sus padres, ninguno de los dos sabe lo que está haciendo, ella apenas está empezando a vivir, no tiene la madurez para tomar una decisión así de grande por su cuenta por lo tanto estimado le aconsejo mantenerse al margen hasta que ella cumpla la mayoría de edad porque si los padres no quieren la relación y tu te vas de bruces a llevártela a vivir juntos terminarás con cargos por estar metiendote con una menor de edad y eso es grave pues acabarás tras las rejas y eso no quedará nada bien en tu expediente cuando seas mayor.

Resumen: el amigo debería esperarse a que la chica sea mayor de edad, no soy el padre de la joven pero no aprobaría esa decisión, ella solo tiene 14 años y usted amigo veo que tampoco tiene madurez para formar una familia, no está tomando en cuenta que su novia es una niña, piense antes de hacer algo que termine metiendolo en un buen problema

He entendido todo, pero no considero que yo sea un inmaduro. Jajaja inmaduro/ insensato como lo quieras llamar sería hacerlo sin pensar en las  consecuencias y meditar que es lo mejor. De todas fornas, gracias por tu respuesta, Dios te bendiga