Cómo instalar una antena TDT en casa con dos plantas?

Instalación de antena TDT dos plantas, 7 Tomas.

Voy a instalar en un chalet de dos plantas una antena TDT con un amplificador de mástil Televes (535640), una fuente de alimentación Televes (5795) de una entrada y dos salidas. Hay ya, una toma arriba y 6 abajo y cableadas, (cable antiguo creo) aunque alguna tiene el cable cortado y no da para enganchar a la toma. Voy a utilizar dos repartidores, el 1º arriba con 3 salidas para dar servicio a la toma de arriba y las otras dos para dar servicio a 2 tomas de abajo. Esto con una de las salidas de la fuente. De la 2ª salida de la fuente daría servicio al resto, poniendo un repartidor de 4 salidas.

Mis preguntas: ¿1ª esto sería una instalación en estrella o en cascada?. 2ª que tomas tendría que poner la 5226 es final, la 5227 es de paso. También esta la 5228 que es de paso con carga, ¿la 5229 etc?. Siempre he tenido duda de todas la tomas que existen cuál es la correcta. ¿Sé qué unas son finales y otras de paso pero y las otras?. También algunas tienen más pérdidas que otras, esto es a propósito y está relacionado con las pérdidas o, ¿si es en cascada o en estrella? 3ª Qué repartidores actuales utilizo para esta configuración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o