¿Placa de hormigón macizo o pisos de madera?

Estoy restaurando una casa pequeña y quisiera saber si en lo que me están aconsejando es una locura o no. Os comento, la casa es una casa de piedra, de 6 x 4,20 de planta y ahora mismo los pisos son de madera, por lo que tengo dos opciones o poner todo madera otra vez, puntones, vigas, etc, o fundir una placa de hormigón (macizo con vigas de hierro ocultas y no aligerado). El problema que tengo es que no dispongo casi de altura para poder fundir una placa muy gorda, como mucho podría irme a unos 20 cm. Mi duda es, si la placa apoya en las paredes de todo el perímetro, ¿es suficiente que la placa sea de 20 cm? O de entrada es una locura. Me comentaron en que podría ser posible irnos a 15cm, pero eso ya lo veo muy poco para tanta superficie. En la planta baja, no hay tabiques en donde pueda apoyar, solo las paredes de piedra del perímetro (de unos 70cm de ancho), puesto que va todo el espacio abierto. También he leído que si pones demasiado mallazo, hierro etc en el hormigón agrieta la superficie.

Añade tu respuesta

Haz clic para o