Caldera ferroli domina f24e se enciende y se apaga

En cualquier grifo de casa cuando abro el agua caliente la caldera se arranca y se para con intervalos de un minuto aproximadamente. He quitado las dos tapas superiores que tiene mi caldera junto a la tubería de salida de humos y funciona correctamente sin apagarse. Convirtiéndola de estanca a atmosférica. ¿Cuál de las dos tapas es la que tengo que dejar cerrada? ¿Es peligroso dejar una tapa abierta? ¿Cómo se puede limpiar el presostato de humos?

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente tienes el problema en la lectura de presión que hace el presostato.

El fallo puede ser del presostato, y en menor medida pero también posible el extractor o en la salida de humos, osea algo que ver con ello.

El hecho de abrir la trampilla solo deberías hacerlo como comprobación, ya que con ello la caldera deja de ser estanca, y ello implica que recoge el oxigeno del entorno donde esta y ello lo hace peligroso a no ser que este en un patio abierto.

Respuesta

Comparto lo que comentan del presostato pero por lo que cuentas debe de ser que se mezclan los humos de salida con el aire de entrada, podría ser que tengas una unión de los tubos de la salida de humos movida o desconectada y te hace la mezcla en el conducto y se ahoga por lo que falla el presostato.